¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un supermercado para los estudiantes?

Los supermercados son los principales proveedores de trabajos a tiempo parcial para estudiantes. Hay muchas razones detrás de esto – estos lugares de trabajo a menudo ofrecen contratos flexibles a corto plazo o a tiempo parcial que son fáciles de ajustar a los horarios de los períodos y las conferencias.

Sin embargo, hay muchas otras ventajas de los trabajos de estudiantes en los supermercados que los hacen tan deseables.

Formación

graduado

Muchos estudiantes universitarios deseosos de conseguir un empleo estarán ansiosos por reducir el número de lagunas en su historial de empleo. Los que trabajaron tendrán más probabilidades de impresionar a un futuro empleador – además, hay mucho que se puede aprender mientras se trabaja en un trabajo de estudiante de supermercado.

Como miembro del equipo de un supermercado, aprenderás servicio al cliente, administración del tiempo, habilidades interpersonales, la capacidad de tomar la iniciativa, y la resolución de problemas – y mucho más.

Todas estas habilidades son altamente transferibles y serán muy atractivas para cualquier persona que revise tu currículum en el futuro.

Flexibilidad

Por supuesto, es raro que los estudiantes puedan comprometerse a trabajar a tiempo completo. Los supermercados pueden ofrecer a los estudiantes trabajos a tiempo parcial de todo tipo, desde trabajos nocturnos y de fin de semana que se adaptan a las conferencias y seminarios hasta trabajos durante las vacaciones que les ayudarán a acumular fondos antes del próximo año académico.

La flexibilidad de estos puestos significa que tendrás un trabajo seguro durante todo el tiempo que pases en la educación superior, adquiriendo destrezas y ganando dinero mientras completas tu calificación sin choques de horarios.

Poco o nada de gastos de viaje

La mayoría de los supermercados españoles tienen tiendas en todo el país y a menudo encontrarás múltiples puntos de venta en un par de kilómetros. Eso significa que no necesitarás gastar tiempo y dinero valiosos para ir al trabajo, dejándote más oportunidades para socializar y estudiar.

En cualquier momento, hay un gran número de tiendas de Mercadona en todo el país buscando contratar estudiantes.

Paga y beneficios

Por supuesto, para cualquier estudiante que busque trabajo en el supermercado, las ventajas incluyen el pago. A pesar del muy apreciado préstamo estudiantil, vivir puede ser muy caro mientras se está en la educación a tiempo completo.

Los trabajos a tiempo parcial para estudiantes siempre han sido populares debido a que aquellos que los aceptan tienen más probabilidades de graduarse de la universidad o colegio en una posición más estable financieramente – ya que habrán estado ganando un ingreso a lo largo de sus estudios.

Junto con tu salario, si trabajas en un supermercado también puedes recibir un descuento de personal en tu tienda semanal. En Mercadona, los empleados que hayan trabajado en cualquier tienda durante más de 12 semanas tienen derecho a un descuento del 10%. También pueden obtener un 25% de descuento en artículos para el hogar y muebles de Hábitat y pueden nominar a un segundo usuario para su tarjeta siempre y cuando los dos puedan demostrar que viven juntos.

Desarrollo de la carrera

Aceptar un trabajo a tiempo parcial mientras se está en la universidad o en el colegio puede ayudarte a desarrollar valiosas habilidades para rellenar tu currículum, pero ese no es el alcance de su valor.

supermercado

Mercadona ofrece una variedad de oportunidades para graduados de universidades y colegios, como pasos de desarrollo profesional y promociones. Como resultado de tu trabajo a tiempo parcial, es probable que te resulte mucho más fácil progresar en la gestión o en cualquier otro puesto avanzado dentro de la empresa para la que trabajas una vez que te gradúes. Tu trabajo de estudiante en el supermercado podría ser el comienzo de una enorme y emocionante carrera.

No hay calificaciones específicas que necesites para trabajar en un supermercado, aunque para vender alcohol debes ser mayor de 18 años. Los reclutadores a menudo buscan buenas habilidades numéricas y de comunicación y algunos pueden pedir GCSEs (o cualquier calificación equivalente) en los grados 9 a 4 (o A* a C), incluyendo español y matemáticas – pero esto no es un hecho.

Si buscas oportunidades durante las vacaciones o una oportunidad para mantenerte mientras estudias a tiempo completo, un supermercado puede ser un buen lugar para solicitarlo. Desarrollará habilidades que serán invaluables para su futura carrera, disfrutará de un horario muy flexible que se ajustará a sus estudios y plazos, ahorrará una gran cantidad de tiempo y gastos de viaje, ganará dinero mientras estudia y su carrera recibirá un gran impulso.

Los puestos de supermercado pueden ser muy prácticos para los estudiantes, por lo que enviar una solicitud puede abrirte algunas puertas muy interesantes. Aunque si bien, por lo está ocurriendo ahora mismo en el mundo, pueden haber menos oportunidades de empleo de forma temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *